GAUCHOS

Título de la obra: "Gallardía"
Óleo sobre bastidor
Medidas: 70 x 90


"Mi mujer y mi caballo,
Se me fueron para Salta,
Como mi caballo vuelva,
Mi mujer no me hace falta."


Esta copla popular, no hace más que resaltar el rol fundamental que tuvo
ese noble animalpara el hombre de campo. Elemento indispensable para las tareas
rurales, el transporte en interminables distancias y en los juegos criollos creados
por los peones de estancias para combatir el aburrimiento dominguero.
Así el "Caballo" fue y es el gran protagonista.








DON CIRILO









































GAUCHO ARGENTINO













LUJOS GAUCHEZCOS













REMANSO














JUEGOS CRIOLLOS
Expuesto en salón Molina Rosa (2010)















HACIA EL HORIZONTE























Título de la obra: "Destreza Gaucha"
Óleo sobre bastidor
Medidas: 70 x 90

Veterinario de su propio caballo, al que cuida y cura con especial dedicación; es
artesano en lo necesario para ensillar, trabajar y pasear sus "lujos"; sean de
plata, lana de oveja o cabra, o cuero trenzado.

Título de la obra: “l9 segundos”
Óleo sobre bastidor
Medidas: 70 x 90

¡Gaucho!...Se apasiona cronometrando la Furia de su caballo, al que cuidó con dedicación de veterinario (sin serlo y sin estudio). Artesano al ensillarlo, al cepillarlo… Preocupado en que logre el mejor tiempo deslizando sus crines con la gallardía de la raza criolla.
¡Gaucho!... usa bombachas, poncho, fajas, rastras simples o lujosas, sombreros o guardamontes que lo distinguen de cada región.
Un ser excepcional, arquetipo de la nacionalidad que mantiene inalterable el fuego inextinguible del hombre de trabajo, que siente orgullo de ser quien es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario